Ya ha comenzado el concurso de la ilusión por excelencia de Ultima Hora, «el niño Superguai más fotogénico». Los peques más guais de la Isla pasan a diario por Foto Studio Artis para poner su mejor cara ante el objetivo de la fotógrafa Lina Adrover. Cada uno de los participantes se lleva consigo, además del grato recuerdo del momento, una de sus fotografías de regalo. Está claro que Lina Adrover forma un buen equipo con su madre y ayudante, Margalida. Ambas reciben a los más pequeños con su mejor sonrisa y crean un mundo totalmente personalizado a su alrededor para sacarles la imagen más bonita y divertida. Foto Estudio Artis lleva 43 años en marcha creando imágenes y reproduciendo la cara más bella de la realidad de cada uno. El legado que recibió Lina Adrover de su padre fue, entre otras cosas, una larga trayectoria y experiencia que le hizo afianzarse y progresar como una verdadera artista del objetivo. Cada día en horario comercial, incluidos los sábados por la mañana, esta fotógrafa está junto a su madre tras el mostrador de su estudio, Foto Studio Artis, ubicado en la carretera de Manacor, número 97 de Palma. Allí y desde la semana pasada se suceden los pequeños miembros del Club Amics d'en Guai, para posar para este divertido concurso que ilusiona a grandes y a pequeños, ya no sólo por la calidad de las imágenes que serán publicadas en este periódico a partir de hoy mismo, sino porque, además, formarán parte de una exposición en El Corte Inglés de Jaume III. No hay que olvidar que hay fabulosos regalos para los ganadores.
La relación de Lina con este concurso viene de lejos, puesto que fue su padre, otro experimentado fotógrafo, el que ideó un concurso semejante en el que se publicaban las fotografías en el antiguo periódico «Baleares». Desde que Lina Adrover tomó el testigo, ha primado la calidad artística en sus retratos. En las estanterías de este particular estudio los clientes se quedan boquiabiertos ante el matiz que adquieren cada una de sus fotos, adaptándose a los gustos y preferencias de cada particular y aportando y sugiriendo consejos basados en su experimentada carrera. Podemos encontrar expuestos en Foto Studio Artis desde bebés rodeados de florecillas con unas bonitas alas a lo «Campanilla», jóvenes de lo más moderno hasta parejas de recién casados, mujeres embarazadas o juveniles abuelas con estilo. Además los catálogos y formas que esta artista da a cada imagen son innumerables y pasan por todos los estilos.
Uno de los estilos preferidos de la artista es el «estudio» a bebés. Fotografiar a los más pequeños recreando para ellos un mundo muy particular con objetos de cuento. Una de las artistas más conocidas en este sentido es Anne Geddes, con sus conocidos catálogos y felicitaciones de bebés ataviados con los más graciosos disfraces. Nada que envidiar tiene la imaginación de Lina Adrover a la australiana, como se puede comprobar en estas bonitas fotografías. Ahora, sus hijos también pueden prestar su mejor imagen ante la cámara de Adrover, el plazo del concurso está abierto hasta el 28 de febrero.
Laura Acedo