La Fundació Educació i Familia Illes Balears promoverá la construcción de los dos primeros colegios vinculados directamente al Opus Dei de Palma, uno para niños y otro para niñas, que estarán ubicados en el ParcBit. Según informó el director de la Fundació, Josep Mª Oliveras, se pretende empezar la actividad en septiembre de 2007 -en el primer semestre de 2006 arrancarán las obras- con alumnos de Infantil, etapa en las que ambos sexos compartirán aulas. Pero más adelante se separará a los estudiantes por género en dos centros diferenciados para las etapas de Primaria, ESO y Bachillerato. Cada colegio tendrá su propio equipo directivo y docente y dispondrán, en un principio, de dos líneas por nivel y unos 300 alumnos. Cuando las obras finalicen habrá tres líneas en Infantil y cuatro en los demás niveles y sumarán 1.600 alumnos.
Los centros serán trilingües (castellano, catalán e inglés) y por deseo de las familias promotoras, se encomendará la atención espiritual a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei. La Fundació tiene la intención se solicitar a la Conselleria d'Educació el concierto educativo de los colegios, mientras que los padres decidirán la participación o no en los servicios complementarios y las actividades extraescolares que los colegios ofrezcan.
La financiación de la construcción de los colegios se realizará mediante donaciones de personas y empresas, así como de créditos. La Fundació adquirió la parcela 56, de uso docente, del ParcBit por 25 euros el metro cuadrado tras la adjudicación en el concurso público por la empresa pública ParcBit Desenvolupament S.A., dependiente de la Conselleria d'Economia. La gestión educativa, añadió la fuente, se desarrollará según el proyecto educativo de la Institución Familiar de Educación, entidad con más de 35 años de experiencia y que actualmente gestiona, fuera de la Isla, 11 colegios con más de 7.000 alumnos.