Con el ánimo a flor de piel, entre sonrisas y mucha expectación, cien alumnos del colegio Sant Josep Obrer más un grupo de familias de diferentes partes de la Isla partieron ayer por la mañana desde el aeropuerto de Palma hacia la estación de esquí de Vall Nord, en el Principat d'Andorra. Esta actividad se enmarca dentro del programa «Mallorca a la neu 2006», que organiza el Àrea d'Esports de s'Institut.
Los jóvenes alumnos de Sant Josep Obrer, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, viajaron acompañados por ocho profesores y dos monitores. En total, 140 personas disfrutarán del viaje.
Este programa consiste en un viaje de 6 días, durante los cuales los participantes podrán llevar a cabo distintas actividades, además de las clases de esquí. A partir del segundo día se inician las clases de esquí, tras repartir los asistentes en diferentes grupos en función de su nivel. Cada día, de 10.00 a 12.00 horas, se impartirán las clases a los jóvenes expedicionarios con los monitores de la estación de esquí.
Después de comer y hasta la hora del cierre de las pistas -alrededor de las cinco de la tarde- los participantes disfrutarán de tiempo libre para continuar con la práctica de este deporte. Posteriormente serán trasladados al hotel y tendrán el resto del día libre.
Para los que deseen hacer otras actividades s'Institut les ha organizado dos excursiones optativas: Una a la pista de hielo de Canilló y otra al balneario de Caldea.
Amalia Estabén
Foto: Joana Pérez