El amor, con lo raro que es el amor, lo que cuesta pillarlo y después mantenerlo, tiene en San Valentín a uno de sus mejores aliados.
Este día hacen fiesta los enamorados recientes, los enamorados de toda la vida -algunos porque ja no hi ha res a fer-, los amores imposibles, los prohibidos o «sin papeles» los secretos y los separados geográficamente, entre otros muchos.
En muchas ocasiones se ha oído el comentario de que «es una fiesta consumista». Puede. Pero, en el fondo, y sobre todo entre las féminas, ¿a quién le amarga un dulce? ¿a quién no le gusta recibir un detalle en este día?
Los escaparates de los comercios de Palma se hacen eco estos días de la fiesta de San Valentín, y donde encontramos la mayor oferta de regalos es en los escaparates de las lencerías, donde muestran los últimos y más sugestivos modelos de ropa íntima. Conjuntos entre sofisticados y atrevidos de las mejores marcas, con precios para todos los bolsillos.
En la floristería Alemany, su propietario Guillermo Alemany señaló que «esta fiesta va en auge y los capullos rojos son los reyes de la fiesta y con poco dinero quedas bien. El precio por unidad oscila entre los 3 y los 5 euros y ya no subirá. También se suelen regalar orquídeas de Tailandia, y van en una cajita de regalo. Se pueden adquirir entre los 12 y los 30 euros».
En Las perfumerías Tin Tin tienen a muy buen precio fragancias de primeras marcas, y para este día sus escaparates exhiben la apropiada de Cacharel, Amor, Amor. En los centros El Corte Inglés la propuesta de colonias es amplia al igual que muchos complementos para ellos y ellas, que se ofrecen a precios muy interesantes.
Amalia Estabén