La población de Palma ha crecido en 10.579 habitantes en tan sólo un año, de los cuales más del 94 por ciento (un total de 9.984) son de nacionalidad extranjera.
Las cifras del padrón municipal con fecha 1 de enero de 2006 registran un aumento de los extranjeros de todas las nacionalidades residentes en el municipio hasta alcanzar el 17,86 por ciento de la población, incremento que contrasta con la baja espectacular de los españoles, que bajan dos puntos respecto al 1 de enero de 2005, a pesar de haber aumentado esta población en 495 habitantes.
La población extranjera en Palma asciende a 71.602 habitantes, frente a los 61.618 registrados con fecha 1 de enero del año pasado. El aumento ha sido prácticamente generalizado en las barriadas que de por si han asumido en los últimos cinco años a la población extranjera, tanto comunitaria como extracomunitaria. Es el caso de Cala Major que ha aumentado en casi cien residentes su población comunitaria y en casi 150 su población extracomunitaria. La cifra aumenta en Pere Garau, donde el incremento de comunitarios ha sido pequeño (cuenta con algo 43 extranjeros de la UE) y el de extracomunitarios ronda los 800 nuevos residentes.
Barriadas como Son Vida mantien el mismo número de población extranjera, con tan sólo tres residentes más en un año. De total de su población (530 habitantes) el 21,13 por ciento es extranjero de la CE. Jaume III aumenta su población extracomunitaria en 20 habitantes y Bellver ve reducida al 50 por ciento la población, al dejar de vivir en el barrio una de las dos personas registradas en esta zona.