Jorge Dezcallar, quien en breve abandonará su cargo de embajador español ante la Santa Sede y será sustituido por el actual alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, ha pasado dos días de descanso en su casa familiar de Valldemossa.
«Sólo he venido dos días a Mallorca para descansar», afirmó ayer el todavía embajador ante la Santa Sede y matizó que «hoy mismo -ayer para nuestros lectores- me voy otra vez a Madrid».
Aunque Dezcallar no quiso desvelar cual será su destino, una vez se produzca su relevo en la embajada de España ante la Santa Sede, si que confirmó que su nuevo trabajo será en Madrid, «yo quería volver a Madrid y así se lo hice saber a mis superiores», explicó el embajador mallorquín a Ultima Hora.
Dezcallar añadió que «si no quiero decir cual será mi nuevo trabajo es porque todavía no está todo concretado, sólo puedo decir que será en Madrid», puntualizó.
El embajador mallorquín pidió su relevo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tras el fallecimiento de su esposa en Roma a finales del año pasado. Dezcallar estuvo al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el último gobierno de José María Aznar tras haber sido embajador en Marruecos.
Su último trabajo como embajador ante la Santa Sede será el de acompañar al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, en su visita el 17 de febrero al Vaticano.