Los dibujos y trabajos presentados en el concurso de los carteles que ilustrarán las fiestas de sa Rua y sa Rueta serán exhibidos en el vestíbulo del Ajuntament de Palma la próxima semana. Carlos Mendoza, de 29 años, es el ganador del cartel de sa Rua con su dibujo ¡Ja ha arribat el dia!, dotado con un premio de 1.202 euros. Carlos, residente en Marratxí, se dedica al diseño y la ilustración y es la segunda vez que se presenta al concurso. Precisamente el pasado año quedó finalista. En su trabajo refleja una escena de la ciudad con gente disfrazada pero en su rutina diaria, donde ha incluido varios guiños y juegos de palabras.
«He dedicado unos tres días en hacer el dibujo. Me lo tomé muy en serio y desde el principio tuve muy claro cómo enfocarlo», asegura el joven que el próximo día 29 de febrero cumplirá 30 años y que piensa gastarse el dinero en un pequeño viaje. Carlos suele participar en los concursos y ya ha logrado varios premios.
Por otro lado, Inmaculada Alzina Fernández, de 15 años, ha sido la ganadora del premio de 451 euros que se le otorga al ganador del cartel de sa Rueta.Inmaculada estudia tercero de ESO en el colegio Virgen del Carmen y su afición es aprender a pintar, así que asiste cada viernes a las clases de Elsa Palmer. Precisamente entre todos sus compañeros de clase de dibujo, unos ocho, repartirá el premio porque cada uno de ellos presentó un trabajo. Tardó unas cuatro horas en dibujar a un hermoso ángel y un dimoni, que darían título al «Sa Rueta en el bé i el ma.
En los trabajos que se han presentado este año se derrocha un gran colorido y originalidad, principalmente entre los participantes del cartel de sa Rueta.
El nivel y la calidad se encuentra en los carteles de sa Rua, donde se aprecia cierto dominio en los métodos informáticos en el mundo de la publicidad.
En definitiva, ganadores, accesits y todos los que presentaron un trabajo podrán ver la amplia exposición de estos en breves días en Cort.
Julián Aguirre