La Conselleria d'Agricultura no ha autorizado y ha negado la subvención a la organización de una feria internacional de aves impulsada por la Associació d'Aviram de Balears.
Pere Revert y Martí Ferrer, de la asociación, explican que «esta feria tenía vocación internacional, pero limitada al ámbito mediterráneo. Preveíamos que tuviera lugar en 2007, pues queríamos organizar un evento de importancia y ello no se hace en dos días. Así lo planteamos a la Conselleria y nos respondieron que las circunstancias actuales de la gripe aviar, así como el elevado coste de los controles, hacen inviable la propuesta».
Revert y Ferrer afirman que «podemos llegar a entender las razones esgrimidas por la Conselleria, pero resulta que los pasados días 20, 21 y 22 de enero participamos en la Fira Internacional d'Aus Ciutat de Valls, en Catalunya, celebrándose sin ningún problema. Incluso cuatro aves de Balears fueron premiadas».
Por su parte, el director general d'Agricultura, Joan Carles Torrens, ha explicado que «la celebración de una feria internacional, con aves procedentes del Mediterráneo oriental, es un tanto complicada con la gripe aviar. Consideramos que, a nivel técnico y económico, sería muy complejo organizar este evento cumpliendo las condiciones de prevención. Comprendo que la feria de Valls pueda suponer un agravio, pero Catalunya cuenta con unos medios y unos recursos de los que nosotros no disponemos».