M.GONZALEZ
El instituto Antoni Maura de Palma recibió ayer la Certificación en
la Norma UNE-EN ISO 9001:2000, en sistemas de Gestión de Calidad,
que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación
(Aenor).
El conseller d'Educació, Francesc Fiol, y la directora general de Formació Professional, Margalida Alemany, acudieron ayer al acto de entrega de este reconocimiento celebrado en el mismo centro. En dicho acto, la directora de la Delegación de Aenor en Balears, Eva Subirá, reconoció el trabajo de planificación de la gestión por el que el instituto ha merecido una certificación que sólo ha conseguido otro centro en las Islas, el IES Pau Casesnoves. El director del IES, Miquel Cerdà, confesó que «hoy es un gran día para el centro» y consideró que «este acto certifica el trabajo bien hecho».
El IES Antoni Maura se adhirió al Proyecto de implantación de un sistema de gestión de calidad en los centros docentes, organizado por la Direcció General de FP en el curso 2001-02 y «ahora les ha llegado el momento de recibir el reconocimiento por toda la labor hecha», afirmó el conseller.
Este proyecto se basa en la gestión de procesos y tiene como aspectos clave la autoevaluación y la mejora continua. Otros 16 IES de Balears se han sumado con los años.