El grupo Acciona optará al desarrollo del puerto de Palma cuando se apruebe el Plan Director y las obras salgan a concurso, según afirmó ayer el presidente de AccionaTrasmediterránea, Juan Sáez, tras ser recibido en el Consolat de Mar por el president del Govern, Jaume Matas. Sáez indicó además que el grupo empresarial «comenzaría mañana mismo» a desarrollar una terminal con recursos propios para uso de Trasmediterránea si la Autoritat Portuària le otorgara una concesión de espacio.
El también presidente Acciona-Servicios Logísticos y Transportes subrayó el interés del grupo controlado por la familia Entrecanales en participar en la ampliación del puerto de Palma tanto desde su vertiente constructora como también por su actividad como naviera.
«Se abre una época en la que fondos comunitarios, que son los que han servido de motor para desarrollar algunos puertos, va a haber pocos o ningunos», por lo que señaló que la financiación privada será fundamental en el desarrollo de estas infraestructuras.
Cabe recordar en este sentido que la Cámara de Comercio y la Autoritat Portuaria han cifrado en el entorno de los 1.000 millones el coste de las obras de ampliación del Puerto de Palma, que crecerá desde el Dique del Oeste hacia el mar.