En los últimos meses, los mallorquines Rosa María García y Vicenç Munar han logrado destacar en diversos campeonatos de baile. El pasado fin de semana, los bailarines, junto a otra pareja mallorquina, Margarita Robles y Carlos Polo, conquistaron el Campeonato Nacional de 10 bailes, consiguiendo el primer y segundo puesto respectivamente.
Se celebró el pasado sábado, en Mistala (Valencia) y se disputaron el título junto a otras 35 parejas de baile. Los participantes ofrecieron un amplio repertorio en las dos modalidades, estándar y latinos. Un excelente nivel y mejor ambiente el que vivieron los asistentes, entre ellos un grupo de la Isla que se desplazó hasta Valencia para animar a Rosa, Margarita, Vicenç y Carlos.
Durante doce horas, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, los participantes mallorquines realizaron hasta treinta bailes, entre ellos el vals inglés, tango europeo, vals, vienes, slow fox, quick stop, samba, cha cha cha, rumba bolero, pasodoble y jive. Entre las anécdotas, hay que destacar que las chicas se cambiaron de indumentaria cada cinco bailes, poniéndose otro tipo de ropa al estilo y ritmo de las otras modalidades.
Julián Aguirre