El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que a finales de este mes, el Ajuntament iniciará una campaña para solicitar a los jóvenes que den su opinión sobre qué actividades les gustaría que se desarrollasen en el futuro Parc de sa Riera -popularmente conocido como Falca Verda-. Cort instalará una caseta en la Fira des Ram, en la que llevará a cabo una encuesta entre los jóvenes para recoger sus propias propuestas. «Queremos que este parque sea el más concurrido de Palma», destacó.
De Santos realizó ayer una visita a los terrenos del futuro parque, junto con los ediles Àlvaro Gijón, Marina Sans, Margalida Ferrando y María José Frau, la gerente de la EMOP, Gloria Penalva, y el presidente de la asociación de feriantes de la Fira des Ram, Guillem Cerdà. De Santos también anunció que el final de la primera fase de las obras, en la denominada zona B, tendrá lugar en otoño de este año, más en concreto en noviembre. En principio, estaba previsto que dicha fase estuviese acabada en verano.
«Las negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente sobre la financiación del parque y el proyecto de creación de huertos urbanos retrasarán unos pocos meses la inauguración del parque», indicó. Asimismo, añadió que el nuevo convenio sobre la financiación del Parc de sa Riera se firmará en las próximas semanas. Dicho convenio amplía en un año el plazo inicial previsto para que el Gobierno central haga la aportación acordada en octubre de 2003 con Cort de 15 millones de euros entre 2003 y 2007, por lo que estará vigente hasta 2008.