La Mesa del Transporte solicitó ayer al Govern que impulse una campaña para denunciar el incumplimiento de la declaración del servicio público interislas, según anunció ayer su presidente, Fernando Piña. La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, dijo que el objeto de la campaña será explicar cuál era el objetivo de la declaración de servicio público y los incumplimientos por parte de la compañía.
«Se hará una campaña de información para presionar y buscar una solución», reconoció Piña tras la reunión de la Mesa de Transporte una vez conocida la propuesta de incrementar en cuatro euros el precio de los vuelos interislas.
Además, el Govern tiene previsto realizar un control en los aeropuertos para conocer el número de pasajeros que utiliza los vuelos interislas ante la falta de información que facilita la compañía que cubre el servicio. Piña recordó que, una vez cubiertas el 70% de las plazas, existe la posibilidad de realizar ofertas. Además, el Govern cree que, en algunos casos, se han producido situaciones de «overbooking» y volvió a denunciar que la compañía no cubre todas las frecuencias previstas en la declaración.