La Delegación de Economía y Hacienda iniciará el próximo lunes su traslado a la nueva sede del Parc de ses Fonts, donde también se instalarán de forma paulatina otras cinco administraciones públicas a lo largo de los meses de febrero y marzo, según confirmaron fuentes de la administración del Estado.
Además de la Delegación de Economía y Hacienda, que hasta la fecha estaba ubicada en el edificio de la Agencia Tributaria en la calle Cecili Metel de Palma, también se trasladarán al nuevo edificio la Gerencia Regional del Catastro -antes en el edificio del Banco de Crédito Balear en Plaça de España-, el Tribunal Económico Administrativo y la mutua de funcionarios Muface -hasta ahora ubicados en las Ramblas-, así como la dirección regional del Instituto Nacional de Estadística, INE, y la Inspección de Trabajo, centralizados en el edificio de la Administración Periférica del Estado en el Polígono de Llevant.
Estas nuevas instalaciones administrativas, en las que trabajarán alrededor de 300 funcionarios, están distribuidas en tres módulos que se articulan cada uno en planta baja y tres pisos. Disponen de una superficie de 25.000 metros cuadrados. Este nueva edificación cuenta además con dos sótanos, en el primero de los cuales se habilitará una zona de archivos, un salón de actos con capacidad para 150 personas y tres aulas de formación, todas dotadas con equipos de traducción simultánea y resto de servicios.