El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que por la mañana empezaron ya los trabajos previos a las obras de construcción del futuro aparcamiento subterráneo y del parque público previstos en la calle General Riera, en el solar en donde se encontraba años atrás la Clínica Rotger. En concreto, empezaron a ser talados los pinos que no podían ser trasladados, y también se empezaron a retirar las palmeras y los ficus que había en dicho solar, que estarán ubicados en un vivero municipal hasta que no acaben las obras, momento en que serán repuestos en el mismo lugar.
Las obras serán ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sampol y Bruesa, y durarán trece meses. El presupuesto de ejecución asciende a 4.943.497,40 euros. El párking tendrá tres plantas, así como dos accesos peatonales, uno en la calle Sant Joan de la Salle, y otro con ascensor en la calle General Riera. La rampa de entrada y salida de vehículos estará en la calle Sant Joan de la Salle.
El gerente de la SMAP, Javier Vázquez, recordó que, en esta actuación concreta, la SMAP pondrá a la venta, por vez primera, todas las plazas de un párking, 199 en total en este caso, en lugar de utilizar el tradicional sistema de concesión por un periodo de 50 años. Para que dicha venta pudiera ser jurídicamente posible, el suelo, que era de dominio público, pasó a ser patrimonial. El precio de cada una de las plazas podría ser, en principio, de unos 30.000 euros.