Los integrantes de la compañía de danza Dansanto interpretó ayer tarde en el Centro Penitenciario de Palma un espectáculo basado en el poema narrativo de Miquel Costa i Llobera, «La deixa del geni grec». Los reclusos, más de un centenar, apreciaron la obra Nuredduna donde Antonio Campins estuvo al frente de la coreografía y la dirección.
Con música de Maria del Mar Bonet y Andreas Vollenweider, los asistentes pudieron observar el talento de los intérpretes. Como Nuredduna, Blanca Fayas, en el papel de Melesigeni, Toni Campins, la Suma sacerdotisa fue Yadira Téllez y los foners, Rosa Espinosa y Rosa Rotger. Interpretando a las sacerdotisas: Rosa Perpinyà, Patricia Galván, María Antonia Más, Yadira Escribano, Rosa Espinosa y Rosa Rotger.
La actuación transcurre en la isla de Mallorca en tiempos talayóticos, Nuredduna es una pitonisa, hija de la suma sacerdotisa del poblado; bañándose en aguas del Mediterráneo tiene la visión del hombre al cual amará y por el cual morirá, lo que la sume en un trance. Un día llega navegando Melesigeni desde Grecia, desembarca en Mallorca para explorarla pero es apresado por los guerreros foners del poblado de Nuredduna y presentado ante la suma sacerdotisa la cual decide que debe ser sacrificado a los dioses.
Julián Aguirre