Una treintena de aficionados al tai chi celebraron ayer, en la Plaça d'Espanya de Palma, la entrada del nuevo año chino. Durante más de media hora, los participantes realizaron los diversos movimientos lentos y armoniosos de dicho arte. La Asociación Tai Chi Taoísta de España, en Balears, repartió información a los transeúntes y turistas que hicieron un alto en el camino para apreciar la exhibición e incluso para fotografiar dicho momento.
A pesar de la fresca brisa y las bajas temperaturas, fueron bastantes los curiosos que se acercaron a disfrutar de las diferentes tablas de tai chi. Cada vez son más quienes apuestan por practicar esta modalidad, además de los centros culturales, gimnasios y locales donde se realizan las clases, muchos son los maestros que salen al exterior, jardines y plazas, con sus alumnos a realizar tai chi. Quienes practican este tipo de arte milenario aseguran que el ejercicio diario o periódico les ayuda a restablecer la salud de una forma natural y permanecer en una buena condición física, mental y espiritual.
El tai chi es un arte que además tiende a favorece la respiración, mejorar la circulación, fortalece los músculos y los huesos, aporta equilibrio y coordinación a los movimientos. Otras de las ayuda a combatir el estrés y la fatiga de la vida diaria. Entre los asistentes que ayer participaron en la exhibición en la Plaça d'Espanya se pudo apreciar a gente de diferente edades, por lo que es ideal para gente joven y mayor.
Julián Aguirre