El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, anunció ayer que, en principio, el nuevo convenio relativo a la financiación del Parc de sa Riera -popularmente conocido como Falca Verda-, se firmará en febrero. «Con dicho convenio se asegura el mantenimiento de las inversiones previstas», dijo.
Cabe recordar que en octubre de 2003, el Ajuntament y el Ministerio de Medio Ambiente suscribieron un primer convenio por el que el Gobierno se comprometía a aportar 15 millones de euros entre 2003 y 2007 para la financiación de la primera fase de las obras del futuro parque, en la denominada zona B, que abarca desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio.
El nuevo convenio amplía en un año el plazo inicial previsto para hacer la aportación citada, por lo que estará vigente hasta 2008. Además, el dinero que finalmente no invertirá el Gobierno en la construcción de un aparcamiento subterráneo en el parque, 2,8 millones de euros, se destinará a realizar diversas mejoras ambientales sobre el proyecto originario.