El año 2005 se ha caracterizado por un importante cambio de tendencia por lo que hace referencia a la evolución de los principales indicadores del mercado laboral de las Islas, la ocupación y el paro, tal y como indicó ayer el conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet.
Según el estudio de «Evolución del mercado laboral» elaborado por la Conselleria de Treball y el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), el año pasado concluyó con 987 personas desocupadas menos que en 2004, lo que significa, en términos relativos un descenso del paro del 2,5 por ciento. Un descenso que se situa por encima de la media española, que está en -2,1 por ciento y que convierte las Islas en la septima comunidad con mayor descenso del paro.
Por otra parte el año 2005 se ha cerrado con la mayor creación de puestos de trabajo de los últimos cinco años, con un 5,5 por ciento y las Islas han sido la cuarta comunidad con más creación de puestos de trabajo, según los datos facilitados por la Conselleria de Treball.