Los titulados de Formación Profesional (FP) tienen una tasa de paro inferior a la de la población en general, un grado de inserción laboral 13,85 puntos superior a la media y consiguen más contratos indefinidos que la generalidad. Así lo indica una encuesta realizada por la Conselleria d'Educació a los alumnos titulados en 2004 a los 9 meses de obtener su título y presentada ayer por la directora general de FP, Margalida Alemany.
Según este sondeo, la tasa de paro media de los titulados de FP en 2004 era de 5,78%, mientras que para el conjunto de la población balear fue del 9% ese mismo año. Alemany matizó que esta tasa de paro es menor en los titulados de grado superior, estudios a los que se accede a partir del Bachillerato, que en 2004 fue del 2,3%, frente al 8,1% de los titulados de grado medio, a los que se llega con la ESO.
La encuesta reveló, además, que a los 9 meses un 62,43% de los graduados medios estaba trabajando y un 56,01% de los graduados superiores, y un 11,51% del primer grupo estaba estudiando, frente a un 18,44% del segundo. Otro de los datos del estudio es que un 7,55% de los graduados medios estaba estudiando y trabajando a la vez, y en esta situación se encontraba el 15,16% de los superiores.