Cada sábado, al igual que la gran mayoría de clubs de esplai de Mallorca, los jóvenes de la barriada de sa Indioteria y alrededores, pasan la matinal jornada entre actividades, talleres y juegos. La de ayer era una mañana un poco especial, pues tras las celebraciones de los 25 años de su fundación, y un largo programa de festejos, los muchachos han vuelto a sus grupos y actividades normales. Para el próximo sábado, día 28, y con motivo del Día Mundial de la Paz, ayer el grupo de mayores preparó una gigantesca pancarta. Recortaron letras, las pegaron y el próximo sábado se leerá, en una gran lona azul, un mensaje dirigido a todo el mundo.
Preparan una gran fiesta donde harán una 'xocolatada' solidaria por un euro y recogerán ropa y juguetes para posteriormente repartir a diversas ONG.
Eclub d'esplai de sa Indioteria, que dirige el párroco Tomeu Suau, cuenta con un extraordinario grupo de monitores y voluntarios que colaboran de manera muy organizada.
Aprovechando el buen tiempo y día soleado de ayer, todos los grupos, incluso los más pequeños con tan sólo 6 años de edad, salieron a realizar los talleres al patio. Mientras unos hacían figuras de barro y demás materiales, otros preparaban con diversos grupos una divertida gimcana.
El club cuenta en la actualidad con más de 350 niños y suelen preparar y compartir las fiestas donde los padres observan, en exposiciones y actuaciones, lo aprendido por ellos.
Fotografías, dibujos, trabajos manuales y un largo etcétera de actividades que desarrollan a lo largo del año son mostradas con orgullo por estos jóvenes.