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Los consumidores se quejaron ante Cort un 11 por ciento menos en 2005

Durante el año pasado se contabilizaron 1.375 reclamaciones

JOSÉ Mª RODRÍGUEZ
La OMIC, Oficina Municipal d'Informació al Consumidor del Ajuntament de Palma, registró durante el pasado año un total de 1.375 reclamaciones, lo que supone un descenso del 11,6 por ciento con respecto al periodo anterior, tal y como informó Begoña Moragues, regidora de Sanitat i Consum de Cort.

Se da la circunstancia de que han disminuido significativamente las reclamaciones en el sector de telefonía fija móvil e Internet, que se cifraron en 247, por las 403 que se contabilizaron en 2004, aunque aumentaron más del doble en el sector de las reparaciones en el hogar y electrodomésticos, 197 por 77 en el periodo anterior.

El OMIC, creada en el año 1992, fue centro de las quejas en cuanto a los sectores de telefonía, compra y reparaciones, en la compra y reparación de automóviles, servicios bancarios, transportes, conexiones a Internet y compra de vivienda.

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