El Consejo Español de Turismo no se pudo constituir ayer formalmente en Tarragona, porque no pudo asistir el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, hospitalizado por una infección, en un acto que se caracterizó también por la ausencia de numerosos consejeros de Turismo, entre ellos el de Cataluña, Josep Huguet.
En dicho acto estuvo presente el conseller de Turisme, Joan Flaquer, quien no quiso analizar la ausencia de los otros consejeros de Turismo, pero sí se mostró sorprendido de que no lo hiciera Huguet, «porque por proximidad y más celebrándose el encuentro en Cataluña, era lógico que estuviera».
El encuentro estuvo presidido por el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, quien apuntó que la constitución del Consejo Español de Turismo tendrá lugar el próximo día 25 en Madrid, fecha en la que se inaugurará la feria Fitur. Otro aspecto a destacar, es que de los 60 miembros que componen este organismo, únicamente hay cinco de Balears: Simón P. Barceló, Joan Flaquer, Miquel Lladó, José G. Díaz Montañés y Felipe Navío.