El día, que amaneció soleado, ya anunciaba un éxito de participación en el Festival de los Espléndidos Reyes Magos, una cita con la diversión y con la suerte para despedir una nueva edición del juego con el que el periódico Ultima Hora ha repartido un montón de dinero y un coche entre sus lectores durante casi dos meses. Y los buenos augurios se cumplieron. Animados por el sol reluciente y por el aroma de las barbacoas donde se asaron los embutidos y carne de la «torrada», miles y miles de personas se fueron acercando hasta el Pueblo Español, un marco ideal que año tras año abre sus puertas para celebrar esta gran fiesta.
Y mientras el público daba cuenta de la merienda o se tomaba un refresco o la apetecible cañita del domingo por la mañana, los artistas fueron desfilando por los tres escenarios del recinto. Los payasos y unos enormes zancudos del grupo Metamorfosis iban repartiendo caramelos entre los más pequeños, y los niños no tuvieron tiempo de aburrirse entre éstos y los dos castillos hinchables que El Castell dels Menuts instaló junto a la entrada, donde se formó cola desde primera hora de la mañana para no perderse el acontecimiento.
De hecho, fueron muchos los niños y niñas que llegaron junto a sus papás, otros con hermanos adolescentes y también abuelos. Se trata de una fiesta muy familiar con actuaciones para todos los gustos y edades, no es de extrañar que sea una de aquellas ocasiones en las que apetece pasar en familia la jornada dominical. Nada más entrar en el Foro Romano, todo estaba dispuesto. Las brasas, a punto bajo las barbacoas, la merienda servida; los camareros dispuestos a servir refrescos de Coca-Cola y cerveza San Miguel y los artistas, sobre el escenario dándolo todo. En definitiva, fue todo un éxito.