El Consell de Mallorca abrirá una embajada comercial en Miami con el propósito de que las empresas de las Islas promocionen los productos mallorquines en los mercados de Estados Unidos y Sudamérica. La empresa PB Import and Export Inc, con sede social en Florida, será la encargada de abrir la oficina en la ciudad americana ya que ganó el concurso de 120.000 euros convocado por el Consell con este propósito.
La institución insular quiere que esta embajada comercial se convierta en una plataforma desde la que los empresarios de las Islas promocionen sus productos. Se trata de un programa piloto así que, de entrada, el contrato con la empresa americana durará un año, con la posibilidad de renovarlo si el programa da sus frutos.
El conseller d'Economia del Consell, Miquel Angel Flaquer, reconoció ayer que las competencias sobre promoción de productos mallorquines las tiene el Govern, no el Consell de Mallorca, pero precisó que la intención de la institución que preside Maria Antònia Munar no es entrar en competencia con el ejecutivo balear. «Se trata de una experiencia piloto que se ampliará en función de cómo vaya adelante», dijo.Flaquer añadió que la institución insular pretende complementar la labor que realiza el Govern, centrada en viajar a los países donde se quiere hacer la promoción con empresarios de las Islas. Con esta oficina permanente, el conseller explicó que las empresas interesadas podrán dirigirse directamente a ella para que les busque los canales de distribución y comercialización en Estados Unidos y otro países americanos.