La cabalgata de los Reyes Magos como culminación de las fiestas navideñas ha inspirado a los niños del colegio la Inmaculada una serie de dibujos en los cuales ha quedado reflejada la imaginación y creatividad de los pequeños en la representación personal de los bíblicos personajes.
Los alumnos de Primaria del centro docente de El Terreno han entregado a Ultima Hora un total de 43 dibujos en los cuales han reflejado la imagen que les sugieren los protagonistas de sus mayores ilusiones y fantasías a lo largo del año, en materia de regalos y juguetes. Pintados en vivos colores claramente diferenciados, Melchor, Gaspar y Baltasar, bajo la estrella de Oriente, con atuendos tradicionales o aires de vanguardia, junto al mar, bajo un cielo estrellado, a lomos de sus camellos o a bordo del barco antes de llegar a tierra, ofrecen sus imágenes trasmutadas por el trazo de la ingenuidad infantil hasta llenar las blancas cuartillas de luz y color.
«Veo a los Reyes Magos como quienes llevaron los regalos al niño Jesús», nos dice Julia. Otros como Albert o Toni han soñado con ellos en la mágica noche de su llegada, a la espera de ver satisfechas sus peticiones epistolares, llenando los zapatos de sus padres de caramelos. Mar quedó impresionada con la mágica visita a Deià en un paisaje de belén hecho realidad. Una velada de ensoñaciones como preludio a la ilusión hecha realidad la mañana siguiente al salir de su habitación y encontrar los ansiados regalos.
G.Alomar