El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort, epopular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que las Unidades Móviles de Servicio (UMS) atendieron a un total de 890 personas y prestaron 1.085 servicios desde el día de su puesta en marcha, el pasado 14 de noviembre, hasta el pasado 31 de diciembre. Las UMS están situadas en la actualidad en la Vileta, Sant Jordi, Can Pastilla y El Terreno.
Las UMS son oficinas de atención al público que se desplazan hasta aquellas zonas en que no hay Unidades Integradas de Atención al Público (UIAP), y prestan los mismos servicios, es decir, facilitan información de carácter fiscal a los ciudadanos, orientan y asesoran a los ciudadanos sobre asuntos relacionados con la actividad del municipio, emiten certificados de empadronamiento y de residentes, tramitan la tarjeta ciudadana, y reciben y tramitan las sugerencias y las quejas presentadas por los ciudadanos.
Àlvarez hizo una valoración «muy positiva» del primer mes y medio de funcionamiento de las UMS y destacó que «con esta iniciativa hemos conseguido ya que cientos de ciudadanos no hayan tenido la necesidad de tener que desplazarse hasta Cort para hacer algún tipo de gestión».
«Ahora es la Administración la que se desplaza hasta los hogares de los ciudadanos», añadió, y señaló que las personas de mediana edad son las que por ahora utilizan en mayor número las UMS.