Los representantes del Consell de Mallorca y del Col.legi d'Arquitectes de Balears cerraron ayer sin acuerdo la reunión sobre la venta de los terrenos de Can Domenge, si bien las fuentes consultadas aseguraron que se produjo un acercamiento de las posturas de ambos organismos.
En cualquier caso, los arquitectos mantienen la idea de impugar el polémico concurso convocado por el Consell de Mallorca para vender estos terrenos de su propiedad. Los arquitectos creen que la decisión de ampliar el plazo de presentación de ofertas es una medida positiva, aunque los 30 días actuales siguen siendo insuficientes.
El Consell de Mallorca se comprometió con los arquitectos a crear un comité asesor formado por profesionales de la Arquitectura para que participe en la valoración de las posibles ofertas que se presenten. Sin embargo, según las fuentes consultadas, la creación de este comité presenta problemas ya que no figura en las bases del concurso.
Por esta razón, los representantes del Col.legi d'Arquitectes y del Consell volverán a reunirse la próxima semana para tratar de buscar una fórmula que garantice la presencia de expertos técnicos en el momento de valorar las ofertas.
En la reunión de la próxima semana se decidirá además algunos de los criterios que se seguirán a la hora de analizar la calidad de las propuestas presentadas, criterios que en estos momentos no recogen las bases del concurso convocado ayer.
A pesar de que ni el vicepresident del Consell, Miquel Nadal, ni el decano del Col.legi d'Arquitectes quisieron hacer declaraciones al término de la reunión, pero sí reconocieron que se había producido un acercamiento en las posturas.
La polémica por la venta de los terrenos del Consell surgió después de que los arquitectos anunciaran su decisión de impugnar el concurso al entender que el plazo de 15 días es claramente insuficiente para realizar un proyecto de calidad sobre la urbanización de los terrenos.