Las principales agencias de viajes chinas, tras las reuniones que están manteniendo en Shanghai la delegación balear que encabeza el conseller Joan Flaquer, han mostrado especial interés por venir a Balears con el fin de conocer su oferta turística y vacacional. La invitación realizada en el día de ayer por Flaquer y el director gerente de Ibatur, Raimundo Alabern, tras reunirse en el Ritz Carlton de Shanghai con las principales agencias de viajes chinas, ha servicio para conocer el interés existente por Mallorca y por el establecimiento de conexiones aéreas combinadas con Madrid o Barcelona.
El sol y la mar, ligado a actividades de ocio, así como la oferta comercial, gastronómica y complementaria, en opinión del conseller, «hacen muy atractivo al destino balear en China».
Y con el fin de que el sector turístico emisor chino conozca en su conjunto las Islas, se está barajando la posibilidad de que tenga lugar en Mallorca una convención anual de agencias de viajes chinas, «porque ello nos permitiría dar una visión global de la oferta turística de todas las Islas al sector empresarial chino especializado en turismo».