La Fundación Vicente Ferrer, siempre comprometida con la localidad india de Anantapur, sigue siendo pionera en proyectos solidarios. El pasado mes de diciembre impulsó una intensa cibermaratón con el objeto de apadrinar a 10.000 niños en un mes. Una herramienta como la red se desveló como un instrumento de gran utilidad para concienciar e impulsar la solidaridad entre los ciudadanos de Mallorca.
La cibermaratón representa el impulso definitivo a la campaña de apadrinamientos «Comprometidos con Anantapur», cuya finalidad ha sido -durante todo el año 2005- conseguir nuevos padrinos y colaboradores que permitan incluir en el programa de desarrollo a los miembros de la denominada «backward cast», gente muy humilde en clara situación de marginalidad.
Al participar en la cibermaratón, el jugador se comprometía a apadrinar un niño. Esta iniciativa constituye un proyecto inédito. Una auténtica novedad: nadie antes había organizado un evento así. La Fundación Vicente Ferrer ha colaborado estrechamente en distintos proyectos de cooperación para Anantapur con el Govern de les Illes Balears y con el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, que aglutina las aportaciones de los municipios insulares.
Toni Limongi