La concejalía de Infraestructures del Ajuntament de Palma iniciará tres grandes obras tras la celebración de Sant Sebastià el próximo 20 de enero. El primero se centra en la reforma de la Plaça d' Espanya, donde se recuperará un estanque con una pequeña cascada que rodeará la figura de Jaume I. «Todo estará iluminado y se instalarán más puntos de agua en el estanque, que tendrán una altura adecuada respecto a la escultura. Por detrás de la imagen se colocará un grupo de palmeras y se incrementará la iluminación en la plaza. Se instalarán seis puntos de luz, cada uno de ellos con seis focos», afirma Marina Sans, concejal de Infraestructuras.
El proyecto pretende mejorar el valor ornamental de los diferentes componentes estructurales de la plaza. Así, se creará el microespacio «Rincón Bennasar», para lo cual se realizará alguna modificación en los parterres vegetales.Además de esta reforma, Cort iniciará la ampliación del Camí Passatemps, en el tramo comprendido entre la entrada al polígono de Son Castelló y la calle Pedro Sans Garau. El presupuesto ronda los 1,5 millones de euros y el proyecto afecta a 1.120 metros de superficie. La acera, en su lado izquierdo (sentido Palma-Son Sardina) tendrá cinco metros de anchura y se incluirá un parterre continuo de 1, 10 metros de ancho, con árboles y arbustos, y 3,90 metros para peatones y bicicletas.
Asimismo, la calzada tendrá dos sentidos de circulación de siete metros de anchura total y arcén de un metro en el lado derecho (sentido Son Sardina-Palma). Asimismo, se disponen de ensanchamientos para zonas de estancia con bancos y juegos infantiles, uno de ellos junto a la calle Pedro Sans Garau y otro en el límite de la urbanización de Son Bassó.Por último, y a partir del 20 de enero, comenzará la reforma de la Plaça Comtat del Rosselló, situada junto al Mercat de l'Olivar.
Habrá mejoras en la pavimentación, el drenaje, la vegetación, el mobiliario urbano y la iluminación.