GESA-Endesa tiene prevista para los próximos años una inversión de 40 millones de euros en la construcción de 17 nuevas subestaciones eléctricas en Balears. Según Maria Magdalena Frau, responsable de comunicación de la empresa, «en los últimos 10 años se ha duplicado la demanda eléctrica en Balears y hemos construido una central en Son Reus, por lo que hay que remodelar subestaciones y construir otras nuevas para transformar y transportar toda esa nueva potencia. En los últimos 5 años sólo se ha construido una nueva subestación, la de Nuredduna, en Palma, pero hay que incrementar la incorporación de este tipo de infraestructuras, todas ellas en emplazamientos recogidos por el Pla Sectorial Energètic. Las nuevas subestaciones deberían construirse en un plazo máximo de cinco años, aunque intentaremos que estén operativas en tres».
Cada una de las subestaciones eléctricas supone una inversión aproximada de dos millones de euros, si bien una de ellas, la de cas Tresorer, al estar adscrita a la futura central eléctrica que se levantará en ese lugar, costará el doble, unos cuatro millones. Para el próximo verano ya se ha fijado que funcionen en cas Tresorer dos turbinas con una potencia total de 140 megavatios.
Además de la subestación de cas Tresorer, se prevén instalaciones de manera inicial en: Son Molines, sa Falca Verda, Son Llàtzer y es Rafal (todas ellas también en Palma), Santa Ponça (adscrita al cable submarino procedente de la Península), Capdepera (tras la polémica con el Ajuntament por el cableado subterráneo), cala Blava y Portocristo.