El hecho de que este año la Nochevieja cayera en sábado provocó que los jóvenes salieran de manera masiva por la zona del Paseo Marítimo a disfrutar, en las distintas discotecas de la zona, de un gran ambiente. La calma tras las campanadas se quebró poco después cuando muchos ciudadanos llegaron a los lugares de moda, ataviados con su mejores galas. Parecía un sábado normal, pero no lo era, y buena fe de ello lo daba la vestimenta de los jóvenes. Tras las campanadas y las felicitaciones de rigor, la música y las bebidas recibían a miles de noctámbulos dispuestos a pasar una inolvidable Nochevieja.
Pero, para que el Paseo Marítimo estuviera en su punto álgido habría que esperar un par de horas. Sobre las 02.00 horas, no cabía ni una aguja. La cola que presentaba la discoteca Pachá asustaba a algunos que acababan de llegar, pero, armados con la paciencia necesaria de esta noche, lograron su objetivo. Otras importantes discotecas como Tito's, Art Decó, Mar Salada y Level registraron un buen ambiente durante toda la noche. Los pubs y baretos de la zona tuvieron un ritmo de trabajo ascendente hasta casi la hora de cierre. Muchas de las terrazas, como la de La Bolsa, acogían las felicitaciones de los amigos y los buenos deseos para este año que acaba de empezar.
BCM, en la zona de Magalluf, es una de las discotecas que mayor ambiente acogió, un hecho que ya se ponía de manifiesto en las colas que presentaba tras las campanadas. En la zona del Dique del Oeste, los baretos registraron un ambiente muy parecido al de un sábado normal, al igual que Gomila. Muchas personas fueron a los sitios en su coche particular, pero muchos otros utilizaron eBus de Nit, lo que conllevó que en horas puntas este medio de transporte presentará un lleno total. Este año, la gente tuvo menos aguante y sobre las 05.00 horas, ya se podía ver sitios de aparcamiento vacíos y menos ambiente en las discotecas y en la calle.
S. Coquillat