Síguenos F Y T L I T R

Madre Alberta fue proclamada 'hija ilustre' de Palma de forma oficial

La alcaldesa hizo un balance de la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno en 2005 sin rehuir los asuntos más polémicos

|

En el marco de la Festa de l'Estendard, tuvo lugar el sábado, a partir de las 12.15 horas en el salón de plenos de Cort, el acto solemne de proclamación como 'hija ilustre' de Palma de la fundadora de la congregación de religiosas de la Pureza de María, Cayetana Alberta Giménez (1837-1922), conocida como madre Alberta, que hace diez años fue nombrada ya 'hija adoptiva' de Ciutat. En esta ocasión, el Ajuntament habilitó dos pantallas gigantes de televisión en el exterior del salón de plenos, para un mejor seguimiento del acto. Asimismo, habilitó una tercera pantalla grande de televisión en una sala adyacente, para los periodistas que cubrían la información. Además de las autoridades y de los dirigentes que ya habían acudido previamente a la misa en la Catedral, asistió también al acto el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías.

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, inició el acto recordando que en el pleno del pasado 22 de diciembre había sido ya ratificado por unanimidad el nombramiento de madre Alberta como 'hija ilustre' de Palma. A continuación, la ponente del expediente de proclamación, la regidora popular Margalida Ferrando, fue la persona encargada de presentar a Antoni Dolç, rector de Valldemossa, que fue quien leyó el discurso solemne de proclamación que había escrito el canónigo Bruno Morey, que no pudo asistir al acto debido a un accidente, del que en la actualidad se está recuperando en una clínica de Palma.

En el citado texto, Bruno Morey elogia la figura tanto humana como profesional de madre Alberta, a quien conoció personalmente, y recuerda su gran labor como educadora y pedagoga. Asimismo, señala que tendría que haber sido ya beatificada, y que es la suya una figura que crece «a medida que pasa el tiempo». Tras esta lectura, Cirer descubrió una imagen de madre Alberta en el salón de plenos, que desde ahora estará siempre presente en esta sala junto con los retratos de los otros 'hijos ilustres'. El acto prosiguió con un discurso en que Cirer hizo balance de 2005 desde una perspectiva no sólo política, sino también personal. Tras señalar que el pasado año no fue fácil para el equipo de gobierno, indicó que la ilusión, el compromiso y el objetivo del mismo «continúa siendo, igual que el primer día de este mandato, seguir trabajando, y hacerlo bien, por esta ciudad y por sus personas».

Lo más visto