Las anunciadas nevadas a partir de 300 metros, previstas para hoy, se quedaron en precipitaciones de nieve de carácter débil y sólo en las cimas más altas de Tramuntana, por encima de los mil metros de altura. En el Monte Toro, en Menorca, se registró una débil nevada, sin llegar a cuajar.
Pese a que la nieve no llegó, al menos de manera consistente, el día de ayer fue frío, aunque no de manera extraordinaria. Por ejemplo, el pasado 23 de diciembre, las temperaturas fueron aún más bajas. En cualquier caso, cabe destacar los valores mínimos de 1,2 grados bajo cero en la Serra d'Alfàbia, a mil metros de altura, y un grado bajo cero en el aeropuerto de Son Sant Joan.
Otras temperaturas mínimas fueron positivas, pero sólo por décimas. Es el caso de los 0,2 grados en Porreres y los 0,5 grados en Lluc. Una zona baja como Porreres la temperatura mínima fue inferior a la de Lluc, al igual que la de Son Sant Joan fue similar a la de Alfàbia. En cuanto a las máximas, en contados casos se habían superado ayer al mediodía los 10 grados: aeropuerto de Eivissa, 13,1 grados; Portocolom, 12,6; Porreres, 11,3; y Portopí, 10,5.