Los coros del Teatro Principal ofrecieron el fin de semana pasado lo mejor de su repertorio ante un público amigo y dispuesto a gozar de su arte. Los cuatro coros demostraron su saber con obras tan dispares como eCant de la Sibil.la, que el coro de la Fundació Teatre Principal incluyó en su breve recital o el «Santa Claus is coming to town» con la que el coro infantil cerró su participación y recibió la ovación del público. Su estilo de saludo final alegró a todos los presentes, incluida María Francesca Mir, su directora y el pianista Raúl López, que ofreció su arte y música por igual a lo largo de más de veinte interpretaciones.
El Cor Petitons, bajo la dirección de Isabel Piera, lució sus progresos con cinco canciones breves, que algunos coristas pudieron interpretar incluso con las manos en los bolsillos, dentro de las cuales «Les dotze van tocant», agotó los elogios, los aplausos y las baterías de las cámaras de video y foto que poblaban el teatro. Pere Víctor Rado, que dirije el coro juvenil, pudo unir sus voces sin que la selección de obras fuera dispar. Incluir a Irving Berlin y a Rameau obligó a los cantantes a concentrarse y lo lograron con acierto.
La noche finalizó con una demostración conjunta, Francesc Bonnín al piano, el público de pie y los ramos de flores muy merecidos que Dolça Mulet, vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell Insular de Mallorca, entregó personalmente sobre el escenario.
Óscar Pipkin