Una mansión de 600 metros de cuadrados de estilo mallorquín situada en la localidad de Pollença, con piscina, 4 dormitorios, 4 cuartos de baño e iluminación inteligente, por la que se piden cinco millones de euros, es la tercera casa más cara entre las 125.000 en toda España que se ofertan en Expocasa.com. Así lo afirman en un comunicado fuentes de este portal del Grupo Facilismo.com, que ha elaborado una clasificación «representativa por provincias» de las 20 viviendas más caras que oferta en España. La residencia de precio más elevado se encuentra en Istán, zona residencial de Marbella conocida como la «Milla de Oro», que tiene un precio de venta de 15 millones de euros. En segundo lugar, se encuentra otra vivienda en la misma provincia valorada en casi trece millones de euros.
Le siguen, además de la mansión de Pollença, un chalé señorial situado en La Moraleja, zona residencial de lujo de las afueras de Madrid, que posee 1.400 metros cuadrados y se vende al precio de 4'9 millones de euros; y un chalé de tres plantas más sótano de 584 metros cuadrados en Madrid capital, situada en la zona de Pío XII, por la que se piden 3'50 millones. Otra de las residencias que se sitúa en la franja más alta de precios del ránking de Expocasa.com se encuentra en la zona de Bellaterrra de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y posee similares características: 850 metros cuadrados, 6.600 metros de parcela, 7 dormitorios, tres de ellos tipo «suit», 8 baños, 2 salones, piscina, garaje para tres coches y pistas de tenis y paddle. Su precio es 4.250.000 euros.
En Barcelona, la casa más cara de la lista de Expocasa.com (2.700.000 euros) es un piso de lujo de unos 270 metros cuadrados, con 5 dormitorios y 5 baños situado en la zona de Pedralbes. La posición número 7 la ocupa una vivienda ubicada en San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria (4 millones de euros), en tanto en octavo lugar está un chalé de la localidad de San Roque (Cádiz), de 3.850.000 euros. «Los clientes que ponen sus ojos en esta clase de viviendas de lujo abarcan un amplio espectro: grandes empresarios o inversores, turistas extranjeros y algunas familias que prefieren vivir en chalés de lujo en las afueras de las grandes capitales», según explica Ernesto J. Plaza, Director General de Facilisimo.com.