Apotecaris Solidaris reconoce en su informe de gestión que 2005 ha sido un año excepcionalmente plagado de desastres naturales y advierte que las desigualdades entre los países desarrollados y no desarrollados aumentan exponencialmente. La inversión que ha realizado la organización balear en 2005 asciende a 180.000 euros; cantidad «mejorable» ya que en el colectivo de en su décimo aniversario, les hace un llamamiento para ampliar y mejorar sus intervenciones en 2006.
Apotecaris Solidaris ha destinado 50.000 euros en proyectos de emergencia; cerca de 100.000 en asistir a la población infantil de Cuba; y 30.000 euros en proyectos propios.
La ONG destaca en su informe de 2005 sus actuaciones enmarcadas en el Plan de Emergencia, por el que dota de medicamentos de primera necesidad a las víctimas de catástrofes naturales o conflictos bélicos. Principalmente, su colaboración en el tsunami que devastó al sudeste asiático; el huracán Katrina que produjo importantes inundaciones en Nueva Orleans; el terremoto de Pakistán; y la tormenta tropical Stam en Guatemala. No se han quedado fuera de otras emergencias en el Sáhara, Ecuador, Afaganistán, Argentina o Marruecos, entre otras.