El Auditòrium abrió ayer sus puertas al IX Festival de Nins Solidaris per Nadal. La fiesta musical fue organizada por Ultima Hora Punto Radio, el Ajuntament de Palma y Nova Televisió, que han contado con la colaboración de Back Stage, El Corte Inglés, Distribuidora Rotger, Quely, Coca-Cola, C&A, Soltour, Sky Helicopteros, Festival Park y el Club del Suscriptor de Ultima Hora.
El público asistente aportó 1 euro como donativo a la Fundación Amazonia.
El entrañable evento contó con la presencia de Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, y la diputada Carme Feliu.
Mercè Serra y Carlos Durán, junto con Guai y Shin Chan, fueron los encargados de presentar las actuaciones de Purpurina, que se encargaron de animar al público.
Los siguientes en actuar fueron Sandro y Gilian, del Circo Williams, con sus gatitos, muy inteligentes y asombrosos.
La representante de la Fundación Amazonia subió al escenario para presentar el vídeo informativo sobre la labor de la asociación.
La actuación más esperada de la noche fue la de Nuria Fergó, que con su preciosa voz puso en escena una de sus canciones.
Attawitah, la ganadora de «Camí de l'Èxit Junior» de este año, cantó dos canciones. A la actuación de esta pequeña estrella siguió la de El Mago Félix, divertido y sorprendente.
Los finalistas de «Cami de L'Èxit»: Guillem Julià, Marta Ferrer, Angie Fernández, Lorena Antequera e Isabel Torres, fueron los encargados de entonar la canción navideña «Fum, fum, fum» en una versión muy moderna.
Los voluntarios de la Fundación Amazonia vendieron las tiras para el sorteo de regalos, entre los cuales estaban un viaje a Santo Domingo de Soltour y un paseo en helicoptero de Sky Helicópteros.
Nuria Fergó, con «Las palabritas se las lleva el viento», cerró el turno de actuaciones para iniciar el sorteo de regalos, aportados entre otros por El Corte Inglés, Distribuidora Rotger y Festival Park.
Paula Serra fue la encargada de entregar la recaudación a la doctora Román en representación de la Fundación Amazonia.
El ganador del viaje a Santo Domingo fue Juan Antequera.
A la salida del evento, los asistentes pudieron disfrutar de Quelymerienda y refrescos de Coca-Cola.
Desde estas páginas agradecemos a todos los colaboradores y público asistente la solidaridad y apoyo que demuestran año tras año.
Esther Calvo
Fotos: Joana Pérez