Más de quince artistas musicales, situados en los primeros puestos de las listas nacionales de éxitos, subirán el próximo día 12 de enero al escenario del Gran Casino de Mallorca. Desde la mallorquina Chenoa, pasando por el dúo Estopa, Andy & Lucas, Malú, Manu Carrasco, David de María, Diana Navarro, Pastora Soler, Los Pecos, Hugo, 10 negritos, Junior, y los últimos participantes del programa de «Operación Triunfo», como; Víctor y la cantante Soraya, hasta Mercè, quien arrasa con su último trabajo. Dicho festival estará presentado por Lorena Bernal, Liborio García y la cantante mallorquina Victoria Maldi.
La gala se realiza como colofón de las fiestas patronales de la capital de Balears, Sant Sebastià 2006. Por otro lado, el aforo para ver las actuaciones musicales estará limitado a 1.100 personas, y puesto que las entradas no se ponen a la venta sólo se podrán adquirir invitaciones a través de los diversos concursos y programas de la televisión y radio de IB3.
El espectáculo se podrá ver por pantalla, presumiblemente, el día 22 de enero. La producción de esta gran gala de clausura de las fiestas de Sant Sebastià correrá a cargo de la productora mallorquina Backstage y los artistas comenzarán a llegar a Mallorca el día 11 de enero.
Si bien una de las características de estas fiestas es la celebración de conciertos en las distintas plazas de la ciudad de Palma, Backstage y Mirame Produciones han ideado este año una gala musical con un cartel de excepción para hacer posible su recepción por parte de todos los públicos a través de la pequeña pantalla. Por otro lado, a la impresionante lista de cantantes cabe la posibilidad de que se añadan algunos rostros tambien muy conocidos del mundo de la canción, en España, por lo que se presume que la contratación por parte de la empresa organizadora aún no se ha cerrado, aunque los artistas nombrados anteriormente sí han cerrado y confirmado su actuación en el evento. Sin duda, se crea un precedente y se podrá disfrutar de una gala musical con un cartel de lujo para todos los públicos.
Julián Aguirre