Unos cincuenta técnicos sanitarios de las Islas se concentraron ayer, frente al hospital de Son Dureta, para protestar por el incumplimiento reiterado de los acuerdos con los Ministerios de Sanidad y Educación con motivo de la huelga mantenida por este colectivo en el mes de octubre y los ocho primeros días de noviembre. Los técnicos amenazan con una nueva huelga a partir de enero.
La consellera de Salut, Aina Castillo, consideró ayer una «negligencia» que la ministra del ramo, Elena Salgado, no muestre «ningún interés» por solucionar el conflicto de los técnicos sanitarios, que denuncian el incumplimiento de los compromisos del Gobierno y advierten de una posible nueva huelga.
Por otra parte varios representantes del comité de empresa de Gesma se concentraron ayer en la sede del IB-Salut para pedir a la consellera el cese inmediato del secretario general de Gesma, Carlos Hernández, por el incumplimiento de los acuerdos de la bolsa de trabajo. La consellera, por su parte, defendió el trabajo de Hernández y de la directiva de la empresa pública Gesma.