Cuando todo está casi inventado en estas fechas, Artà vive una Navidad de lo más original y ecológica. Reciclar es como un juego de niños. Papel, cartón, telas y otros elementos que habitualmente mueren en los contenedores de residuos se incorporan a la vida a través de diferentes formas y tamaños aportando el toque de color e inocencia de la Navidad. Los niños del colegio Sant Salvador de Artà este año han armado un buen belén.
Los escolares han trabajado a fondo durante muchas horas para conseguir un amplio y original belén a base de elementos reutilizables en el que no falta nada de nada y en el que todo está cuidado al detalle. Hay que destacar que Sant Salvador es uno de los colegios en donde más se ha trabajado para educar a los alumnos en la concienciación medioambiental.
Cada curso se ha ocupado de construir una parte del belén. Así, unos han hecho los animales, otros se han encargado del nacimiento, los pastores o bien de los reyes. Los alumnos han disfrutado mucho de esta actividad sobre todo una vez comprobados los resultados. Cada uno traía material reciclado y aplicando mucha maña y grandes dosis de paciencia han ido construyendo las figuritas. Cerditos, ovejitas, patitos comparten protagonismo con los pastorcillos, los molinos y con un gran estanque con agua realizado por Pere Piris, uno de los profesores del colegio.
El belén está en la planta baja del colegio y está abierto al público.
Assumpta Bassa