París acogió el campeonato del mundo de caballos de Pura Raza Arabe. En dicho acontecimiento se reunió lo mejor en auténticos ejemplares ecuestres, y la participación de «Ma Shadow El Sher», de la Yeguada Ferrero, logró un hito en la historia de España, alzándose con el título de Campeón del Mundo. En representación de España, el hermoso ejemplar, propiedad del empresario mallorquín Fausto Ferrero, causó sensación en la capital de la luz.
España no conseguía un premio tan importante en el mundo de los caballos de pura raza árabe desde hacía dieciséis años; y no sólo la Yeguada Ferrero obtuvo el Campeonato del Mundo, sino que además también consiguió clasificar entre los diez mejores caballos del Mundo a los ejemplares «QR Excel» y «Col Cora». El momento cumbre del Campeonato fue la entrega del galardón, cuando todo el público parisino presente en el acto se levantó del asiento para escuchar el himno nacional español y ver izar la bandera.
Además de ser el campeón del mundo en París, el potro «Ma Shadow El Sher», de la Yeguada Ferrero, fue votado por seis de los siete jueces que eligen el mejor caballo del mundo, logrando hacer historia en Europa al ser el primer caballo que ha ganado los tres concursos más importantes del mundo. Dicho potro ha sido campeón junior en la Copa de las Naciones en Alemania, Campeón de Europa en Verona y Campeón del Mundo en París. Además ha ganado el premio a la mejor cabeza del mundo Junior, tambien celebrado en París. Y es que muy alto y envidiable ha puesto el listón este hermoso ejemplar de pura raza árabe, «Ma Shadow El Sher», orgullo de todo el equipo de profesionales que trabaja en las cuadras y que a diario lo cuida y entrena, además de la satisfacción del empresario Fausto Ferrero.
R. D.