El hospital Joan March ha completado, durante 2005, la reforma del 50 por ciento de sus dependencias, con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de acceso, planta baja y primera planta para dotar el hospital de servicios adecuados a la atención sociosanitaria. La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada del gerente de Gesma, Rafael Romero, y por el director del hospital Joan March, Matías Poblador, realizó ayer una visita e inauguró las nuevas dependencias que ya están en funcionamiento.
La inversión que ha hecho la Conselleria de Salut para llevar a cabo las obras, inauguradas ayer por Castillo, ha sido de 1,2 millones de euros, que se añaden a los 500.000 euros invertidos el ejercicio pasado para la reforma de habitaciones. La Conselleria ha invertido un total de 1,7 millones de euros en la reforma en los dos últimos ejercicios. Por otra parte, la nueva área de rehabilitación y fisioterapia consta de un gimnasio general de 250 metros cuadrados, dotado con modernos aparatos necesarios para el tratamiento de pacientes, y, como principal novedad, dispone también de un gimnasio específico para pacientes que están aislados porque padecen alguna enfermedad infecciosa potencialmente transmisible.
Toda la planta baja ha sido climatizada, aislada con doble cristal en ventanas y puertas, y dotada de hilo musical y megafonía. Completan las obras de la planta baja la construcción de nuevos accesos al centro hospitalario. En el transcurso de la visita representantes de los sindicatos que forman parte del comité de empresa de Gesma realizaron una acción de protesta exigiendo el cese del secretario general de la empresa pública, Carlos Hernández.