El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria de Salut, la convocatoria de un concurso público para cubrir el servicio de transporte sanitario terrestre urgente en Mallorca por un plazo de tres años. El presupuesto total de licitación para los tres años -de febrero de 2006 a febrero de 2009- se ha establecido en 13.763.667,73 euros.
La UTE, que cubre el servicio desde el 1 de enero de 2003, ha manifestado su intención de no prorrogar el contrato que mantiene con el IB-Salut, que finaliza el 28 de febrero de 2006.
Desde la UTE sostienen que no quieren solicitar prórroga del servicio por el incremento de la actividad en el transporte sanitario, que puede superar el 6% en relación a 2004, y en la existencia de una desviación entre el coste estimado de la oferta contratada y el coste real que supone la prestación del servicio. Por otra parte las empresas concesionarias de los servicios de transporte sanitario terrestre programado en Mallorca y el transporte urgente y programado en el resto de las Islas si quieren prorrogar sus contratos.