El hospital de Son Dureta ha puesto en marcha este año, en el que ha celebrado su 50 aniversario, la convocatoria de becas y premios anuales dirigidos a fomentar la investigación y la innovación en el citado centro hospitalario.
Ayer se llevó a cabo, en el salón de actos del hospital universitario, la entrega de premios y becas que se han dividido en tres apartados. El gerente del hospital, Carles Ricci y la directiva del centro, presidieron el acto de entrega de las seis becas para investigación, que tienen como objetivo la formación en la investigación en biomedicina, dirigidas a titulados universitarios que quieran desarrollar un trabajo de investigación en el hospital, con una dotación de 18.000 euros cada una.
También se entregaron los premios Son Dureta 2005 a la mejor publicación, con el objetivo de dar a conocer los trabajos de investigación realizados por profesionales del propio centro hospitalario durante este año.
Estos premios valoran la mejor publicación realizada en el hospital durante 2005, con una dotación de 3.000 euros, y la mejor publicación para la modalidad de residente, becario y enfermería, con una dotación de 1.500 euros cada uno.
Por otra parte también se hizo entrega del premio Son Dureta 2005 a la innovación con una dotación de 2.000 euros. Desde la gerencia de Son Dureta se ha valorado positivamente la buena participación de los profesionales del hospital que se han volcado en esta edición de los premios.