La tasa de gripe en Balears se sitúa, esta última semana, en 11,5 casos por cada 100.000 habitantes. Estos son los datos hechos públicos ayer por el Servei Balear de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y que han sido facilitados por la red centinela integrada por médicos y pediatras de centros de salud de Atención Primaria de las Islas.
Por lo que hace referencia a la campaña de vacunación, desde octubre ya se han vacunado un total de 142.500 personas en las Islas -118.200 en Mallorca, 10.100 en Menorca y 14.200 en Eivissa y Formentera- por lo que se considera vacunada en aproximadamente un 90 por ciento toda la población de riesgo de Balears.
A pesar de la alta vacunación y la baja tasa de gripe, la Conselleria de Salut i Consum ha optado por prorrogar la campaña de vacunación hasta fin de mes y se está a la espera de que la próxima semana lleguen a las Islas las 15.000 dosis extras de vacunas contra la gripe común solicitadas por la Administración sanitaria autonómica.
La ocupación media de los hospitales del Servei Balear de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) fue, durante la jornada de ayer, de un 83 por ciento en Mallorca. Un 89 por ciento en Son Dureta, otro 89 por ciento en el hospital de Manacor y un 83 por ciento en Son Llàtzer.