J.S.
-¿Qué ha motivado al Consell a colaborar en la edición del CD Rom
«Etnobotànica de les Balears»?
-El Consell se ha marcado una línea de apoyo a las producciones mallorquinas o a aquellas actividades y proyectos que contribuyen a dar a conocer la cultura de la Isla. En el caso de este CD Rom, se trata de la cultura de las plantas y de aquellas especies más empleadas tradicionalmente. Colaborar con esta edición es un paso para divulgar, de manera científica y didáctica, el uso que ha hecho el hombre de los árboles y las plantas que ha tenido a su alrededor a lo largo de la historia.
-¿Considera que los conocimientos populares sobre las plantas y sus aplicaciones se están perdiendo entre la población?
-Es lógico, nuestra sociedad está dando paso a una cultura más urbana en detrimento de la más rural y tradicional. De ahí la importancia de este CD Rom, que contribuye al inventario de una parte de nuestro patrimonio cultural y ayuda al conocimiento popular de las plantas por parte de los más jóvenes, conocimiento que hasta ahora estaba en manos de los más mayores.
-¿Cómo puede incidir un mayor conocimiento de las plantas en la sensibilización por el patrimonio etnológico y natural?
-Conocer nuestro entorno invita a respetarlo. La botánica no es sólo para expertos, por ello es importante despertar el interés y la curiosidad por nuestro patrimonio etnológico y natural. Nada tienen que ver la edad o los conocimientos previos de botánica para amar la tierra. Por esta causa se ha editado el CD Rom, un proyecto divulgativo, accesible y destinado a todo tipo de público.