La junta directiva de la Federación PIMEM rechazó ayer por la noche el nombramiento de Gabriel Moragues como nuevo secretario general de la entidad, propuesta presentada en su día por el actual presidente, Francisco Horrach.
El presidente mantuvo el nombramiento de Moragues e instó a los miembros de la junta directiva a acudir a la Justicia ordinaria, según apuntaron directivos de asociaciones sectoriales.
Los presidentes de las asociaciones sectoriales opositoras manifestaron ayer su malestar a Francisco Horrach, al que acusaron de incumplir los acuerdos alcanzados en el encuentro que este mismo órgano celebró hace dos semanas y que tenían como objetivo solventar la crisis abierta en la federación.
Opositores y partidarios de Horrach pactaron en esa reunión abrir un proceso de reorganización de PIMEM que debía culminar en el mes de febrero con la aprobación de nuevos estatutos en asamblea general de socios y la apertura de un proceso electoral, tal y como ya informó este periódico. El segundo acuerdo fue el nombramiento en la próxima reunión de la junta directiva -la de ayer- de Fernando Rubio (Greepels) como el secretario general de consenso para conducir este proceso de transición.