Más de 160.000 habitantes de las Islas y 200 entidades se han beneficiado, en los últimos diez años, de las «Ayudas para proyectos solidarios» que convoca anualmente Sa Nostra y en las que se ha invertido un total de 4.400.000 euros. Así lo explicó ayer el presidente de la entidad y de la fundación, Llorenç Huguet, acompañado del director gerente de la citada fundación, Andreu Ramis y de la delegada provincial de las Hijas de la Caridad, una de las entidades que ha participado en las ayudas, Maria Dolors Pons, momentos antes de llevar a cabo el acto de conmemoración del décimo aniversario.
El acto conmemorativo, que se llevó a cabo en el Centre de Cultura de Sa Nostra en Palma, contó con la presencia de la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás y el director general de la fundación, Pere Batle. Además del apoyo del presidente de s'Institut, Antoni Serra; la directora general de Cooperació, Magdalena Contestí y la edil de Serveis Socials, Margalida Ferrando. En estos diez años, tal y como explicó Huguet, las entidades sociales han podido aumentar la profesionalidad y se han incrementado los proyectos realizados, puesto que se obtienen mayores y mejores resultados con un menor coste económico.
Por su parte Andreu Ramis explicó que, en estos últimos diez años, ha aumentado mucho la demanda, el número de proyectos premiados y la calidad de los mismos y que los retos de futuro pasan por «mantener el compromiso de atención social y de asistencia que tiene la fundación con la sociedad balear» y mantener y acentuar «el diálogo con las entidades sociales e impulsar la calidad de sus servicios».